Critères de qualification 3ºESO Bil.

           

            GUÍA DEL CURSO 2021 – 2022

FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

 

DEPARTAMENTO: FRANCÉS

CURSO: 3º ESO BILINGÜE

ASIGNATURA: FRANCÉS

 

PROFESOR: Gaël NEVOUX

¿Qué necesitas?

·         Libros y cuaderno de ejercicios “Parachute 3” - Editorial Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes.

·         Bolígrafos azul o negro y rojo, y un lápiz.

·         Auriculares

 

¿Cómo ponemos la nota?

Al principio del curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como primer control de las aptitudes de los alumnos.

Durante las tres evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud hacia la asignatura.

Los criterios de calificación serán los siguientes:

·         Pruebas escritas y orales: 75%

Estas pruebas tendrán el formato siguiente:

-          Comprensión oral: 15%

-          Comprensión escrita: 15%

-          Producción e interacción orales: 15%

-          Producción e interacción escritas: 15%

-          Pruebas lexico-gramaticales: 40%

·         Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos, etc.), material de trabajo (cuaderno/archivador, cuaderno de ejercicios) y competencia digital: 15%

·         Actitud, interés, esfuerzo y participación: 10%

 

Para aprobar, se deberá obtener una calificación igual o superior a 5/10.

La nota final de la evaluación ordinaria será el resultado de los siguientes porcentajes de las evaluaciones cuantitativas (1ª+2ª+3ª):

 

·         1ª evaluación (Primer trimestre):            25%

·         2ª evaluación (Segundo Trimestre):       35%

·         3ª evaluación (Tercer Trimestre):            40%

 

Al ser evaluación continua, en caso de suspender una evaluación, se recuperará aprobando la siguiente. Por lo tanto, si un/a alumno/a suspende la 2ª evaluación, pero aprueba la 3ª, se considera aprobada la 2ª evaluación. Sin embargo, si un/a alumno/a suspende la 3ª y última evaluación, tendrá suspensa la materia en la Evaluación final, aunque la media ponderada de las 3 evaluaciones sea igual o superior a 5.

 

Recordamos que, si un alumno falta a un examen o a una prueba, tendrá que examinarse en cuanto se reincorpore a clase, el profesor no le fijará otra fecha. Además, tendrá que presentar un justificante oficial (médico), si no, obtendrá la calificación de un 0 a dicho examen o prueba.

Este curso, ya no existe la evaluación extraordinaria.

En el caso del alumnado que presente dificultades o cuyo progreso no sea el adecuado en la materia a lo largo del curso, el docente que le dé clase le propondrá una serie de actividades / fichas / ejercicios (en formato digital o papel) para que dicho alumnado pueda mejorar sus resultados en la(s) competencia(s) donde más lo necesite y superar la materia con éxito en la evaluación final.

Si dicho alumnado decidiera no hacer las actividades / fichas / ejercicios propuestos por el profesor y su progreso en la materia siguiera siendo insuficiente, suspenderá la materia.

Del mismo modo que, si el alumnado con dificultades no mejora su progreso y sus resultados en la materia a pesar de hacer y entregar las actividades / fichas / ejercicios a su profesor, suspenderá la materia.

 

Atención no presencial

En el caso de un/a alumno/a que no pueda acudir al centro por motivos relacionados con la COVID-19, desde el Departamento de Francés y de acuerdo con las instrucciones del Centro, utilizaremos las herramientas siguientes para garantizar el acompañamiento al alumnado en su proceso de aprendizaje:

Ø  Medios de información y comunicación:

- Con las familias: Yedra o correo electrónico de Educantabria

- Con el alumnado: correo electrónico de Educantabria y Teams

Ø  Recursos educativos: libro y cuaderno de ejercicios de Francés, Internet (App y programas)

Ø  Herramientas digitales y plataformas

- Ordenador, tableta o móvil

- Herramientas de Office 365 de Educantabria (Teams, OneNote, Outlook, OneDrive, Word, PowerPoint, Forms, etc.)

 

Dichas medidas son únicamente para el alumnado que está confinado por motivos relacionados con la COVID-19 y que han informado debidamente a su profesor de la situación. Para cualquier otro tipo de falta, es responsabilidad del alumno recuperar lo que se ha dado durante su ausencia a través de sus compañeros de clase.

 

Contenidos mínimos:

Hablar de sus gustos y de sus costumbres - los tiempos: presente y pasado compuesto.

Presentar y describir a alguien – adjetivos.

Decir la nacionalidad de alguien – países y nacionalidades.

Insistir sobre algo – los pronombres relativos qui / que.

 

Describir el aspecto de alguien – la ropa y los accesorios.

Expresar sur gustos con pasión – la negación.

Contar anécdotas pasadas – expresiones de tiempo, la cronología.

 

Expresar sensaciones y emociones – avoir besoin de + nombre / infinitivo.

Hacer recomendaciones – il faut / devoir + infinitivo

Dar opiniones y hablar del futuro del planeta.

Hablar de proyectos – el futuro simple.

 

Orientarse en una ciudad y describir lugares – el pronombre y

Pedir e indicar un camino – proposiciones de lugar.

Construir una narración en pasado – el imperfecto y el pasado compuesto.

 

Hablar de tareas de casa y de servicios –

Expresar el enfado, su indignación – la negación (2)

Expresar la frecuencia.

Los pronombres personales COD y COI.

 

Explorar el universo numérico – las redes sociales.

Participar a un programa de juegos.

Comparar objetos – el comparativo y el superlativo.

hablar del tiempo pasado y de recuerdos de la infancia – el imperfecto.

 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire