GUÍA DEL CURSO 2021 – 2022
FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
DEPARTAMENTO: FRANCÉS |
CURSO: 2º ESO BILINGÜE |
ASIGNATURA: FRANCÉS |
PROFESORA: Élodie HÉRAUD |
¿Qué
necesitas? ·
Libro y cuaderno de ejercicios “Parachute 2” - Editorial
Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes. ·
Bolígrafos azul o negro y rojo, y un lápiz. ·
Auriculares
¿Cómo
ponemos la nota? Al principio del
curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como
primer control de las aptitudes de los alumnos. Durante las tres
evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente
posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se
tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud
hacia la asignatura. Los criterios de
calificación serán los siguientes: ·
Pruebas escritas y orales: 75% Estas pruebas tendrán
el formato siguiente: -
Comprensión oral: 15% -
Comprensión escrita: 15% -
Producción oral e interacción
oral: 15% -
Producción escrita e
interacción escrita: 15% -
Pruebas lexico-gramaticales:
40% ·
Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos,
etc.), material de trabajo (cuaderno/archivador, cuaderno de ejercicios) y
competencia digital: 15% ·
Actitud, interés,
esfuerzo y participación: 10%
Para aprobar, se deberá obtener
una calificación igual o superior a 5/10. La nota
final de la evaluación ordinaria será el resultado de los siguientes
porcentajes de las evaluaciones cuantitativas (1ª+2ª+3ª): ·
1ª evaluación (Primer
trimestre): 25% ·
2ª evaluación (Segundo
Trimestre): 35% ·
3ª evaluación (Tercer Trimestre): 40% Al ser evaluación continua, en caso de
suspender una evaluación, se recuperará aprobando la siguiente. Por lo tanto,
si un/a alumno/a suspende la 2ª evaluación, pero aprueba la 3ª, se considera
aprobada la 2ª evaluación. Sin embargo, si un/a alumno/a suspende la 3ª y
última evaluación, tendrá suspensa la materia en la Evaluación final, aunque
la media ponderada de las 3 evaluaciones sea igual o superior a 5.
Recordamos
que, si un alumno falta a un examen o a una prueba, tendrá que examinarse en
cuanto se reincorpore a clase, el profesor no le fijará otra fecha. Además,
tendrá que presentar un justificante oficial (médico), si no, obtendrá la
calificación de un 0 a dicho examen o prueba. Este curso,
ya no existe la evaluación extraordinaria. En el caso
del alumnado que presente dificultades o cuyo progreso no sea el adecuado en
la materia a lo largo del curso, el docente que le dé clase le propondrá una
serie de actividades / fichas / ejercicios (en formato digital o papel) para
que dicho alumnado pueda mejorar sus resultados en la(s) competencia(s) donde
más lo necesite y superar la materia con éxito en la evaluación final. Si dicho
alumnado decidiera no hacer las actividades / fichas / ejercicios propuestos
por el profesor y su progreso en la materia siguiera siendo insuficiente,
suspenderá la materia. Del mismo
modo que, si el alumnado con dificultades no mejora su progreso y sus
resultados en la materia a pesar de hacer y entregar las actividades / fichas
/ ejercicios a su profesor, suspenderá la materia.
Atención no presencial En el caso
de un/a alumno/a que no pueda acudir al centro por motivos relacionados con
la COVID-19, desde el Departamento de Francés y de acuerdo con las
instrucciones del Centro, utilizaremos las herramientas siguientes para
garantizar el acompañamiento al alumnado en su proceso de aprendizaje: Ø Medios de información y comunicación: - Con las
familias: Yedra o correo electrónico de Educantabria - Con el alumnado: correo electrónico de
Educantabria y Teams Ø Recursos educativos:
libro y cuaderno de ejercicios de Francés, Internet (App y programas) Ø Herramientas digitales y plataformas - Ordenador, tableta o móvil - Herramientas de Office 365 de
Educantabria (Teams, OneNote, Outlook, OneDrive, Word, PowerPoint, Forms,
etc.)
Dichas
medidas son únicamente para el alumnado que está confinado por motivos
relacionados con la COVID-19 y que han informado debidamente a su profesor de
la situación. Para cualquier otro tipo de falta, es responsabilidad del
alumno recuperar lo que se ha dado durante su ausencia a través de sus
compañeros de clase.
Contenidos
mínimos: Describir
una escena. Hablar
sobre tus actividades – Faire de/Jouer de Los
verbos en presente. Describir
físicamente a una persona o a un animal. Informarse
sobre la identidad de alguien. Indicar
la nacionalidad y el país – Preposiciones de lugar. Expresar
lo que se siente – Avoir mal à Los
verbos pouvoir (poder) y vouloir (querer). Indicar
un itinerario – Aller (ir) y venir (venir) Indicar
dónde se va y de dónde se viene. Proponer,
aceptar o rechazar. Hablar
de tus proyectos inmediatos – Tiempo verbal Futur proche. Invitar
a alguien, aceptar / rechazar educadamente una invitación. Expresar
la posesión – Los determinantes posesivos (varios poseedores). Comprar
en una tienda de alimentación – Los pronombres COD con el imperativo. Explicar
una receta de cocina. Precisar
una cantidad. Hablar
de tu casa, de tu habitación y de tus objetos personales – Preposiciones de
lugar. Contar
acontecimientos pasados – Tiempo verbal passé composé (1): fomación y
auxiliares. Pedir
en un restaurante. Hablar
de tus hábitos y de tu alimentación. Descubrir
el lenguaje poético. Contar
anécdotas del pasado – Passé composé (2): participios pasados. El
pronombre EN. Expresiones
de tiempo. Hablar
de las estaciones y del tiempo que hace. Informarse
y dar informaciones precisas sobre un animal. Hacer
comparaciones – El comparativo y el superlativo. Hablar
del futuro (previsiones, proyectos) – Tiempo verbal Futur simple: formación
y verbos irregulares. Los
pronombres COD con el presente y el futuro. Medidas
y cantidades. Expresiones
de tiempo (futuro).
|
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire