GUÍA DEL CURSO 2020 –
2021
FRANCÉS COMO SEGUNDA
LENGUA EXTRANJERA
DEPARTAMENTO: FRANCÉS |
CURSO: 4º ESO BILINGÜE |
ASIGNATURA: FRANCÉS |
PROFESORA: Élodie HÉRAUD |
¿Qué
necesitas? ·
Libro de texto y cuaderno de
ejercicios “Parachute 4” - Editorial
Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes. ·
Bolígrafos azul o negro, rojo y un lápiz.
¿Cómo
ponemos la nota? Al principio del
curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como
primer control de las aptitudes de los alumnos. Durante las tres
evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente
posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se
tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud
hacia la asignatura. Los criterios de
calificación serán los siguientes:
Los
criterios de calificación serán los siguientes: ·
Pruebas escritas y orales: 60% Estas
pruebas tendrán el formato siguiente: -
Comprensión oral: 20% -
Comprensión escrita: 20% -
Producción oral e interacción oral: 20% -
Producción escrita e interacción escrita: 20% -
Pruebas léxico-gramaticales: 20% ·
Competencia digital en la materia: 15%. Se evaluará teniendo en cuenta las rúbricas existentes en el
Departamento para tal fin. ·
Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos,
etc.) y material de trabajo (cuaderno/archivador, cuaderno de ejercicios): 15% ·
Actitud, interés, esfuerzo y participación: 10%
Para aprobar, se deberá obtener una calificación igual o superior a
5/10. La nota final de la evaluación
ordinaria será el resultado de los siguientes porcentajes de las evaluaciones
cuantitativas (2ª+3ª+4ª): ·
2ª evaluación (Primer trimestre): 25% ·
3ª evaluación (Segundo Trimestre): 35% ·
4ª evaluación (Tercer Trimestre): 40%
Prueba extraordinaria: Los alumnos que no
aprueben al finalizar el curso, realizarán un examen final en junio con los contenidos
mínimos y el mismo formato de los exámenes realizados durante el curso (ver
al dorso). En este caso, los porcentajes
serán: ·
70% Prueba final Esta prueba tendrá el formato siguiente: -
Comprensión oral: 20% -
Comprensión escrita: 20% -
Producción oral e interacción oral: 20% -
Producción escrita e interacción escrita: 20% -
Pruebas léxico-gramaticales: 20%
Te
aconsejamos: ·
Aprovechar el tiempo en clase, no dejarlo para casa. ·
Anotar los deberes en la agenda. ·
Realizar las tareas diariamente. ·
Anotar en el cuaderno todo lo que se anota en el
encerado. ·
Preguntar en el instante o al día siguiente las dudas. ·
Participar voluntariamente en francés. ·
Conservar todos los documentos entregados cuidadosamente
guardados en el cuaderno o archivador. ·
Para los exámenes: revisar el libro, el cuaderno de ejercicios, el cuaderno de clase y
todos los documentos que se hayan entregado.
Contenidos
mínimos: Expresar emociones, sentimientos y
sensaciones. Describir y comentar fotografías. Tiempos verbales (oral y escrito);
presente, passé composé, futuro simple e imperfecto. El imperativo. La necesidad y la obligación. Dar una apreciación positiva sobre un
viaje. Caracterizar cosas detalladamente. Hacer una redacción en pasado – Le
passé composé y el imperfecto. Hablar sobre tus hábitos – El imperfecto. Los pronombres
relativos: qui, que, où, dont. El tiempo y la frecuencia. Hablar de tu carácter y describir a
alguien – Adjetivos. Expresar la pertenencia. El discurso indirecto en presente. Los determinantes demostrativos y los
pronombres tónicos. Los pronombres posesivos. Informarse y preguntar informaciones
precisas – La interrogación. Hablar de ventajas e inconvenientes. Describir los diferentes momentos de una
acción. Hacer hipótesis y predicciones. Los determinantes y pronombres
interrogativos. Los momentos de la acción: venir de,
être en train de, aller. Vocabulario del tiempo meteorológico y el
medio ambiente y las profesiones. Protestar, defenderse de una acusación – La
mise en relief (C'est moi qui...)(énfasis en la frase) Dar consejos. Expresar la obligación, la prohibición y
la causa. La formación del subjuntivo / otras
estructuras con infinitivo. Expresar la duda antes de responder. Indicar una acción anterior a otra en el
pasado – El pluscuamperfecto. Expresar la causa. Animar a alguien a tomar una decisión. Los pronombres demostrativos. Describir un objeto. Negociar un precio. Hablar de hechos o acciones hipotéticas – El condicional
(formación y empleo). Formular una pregunta educadamente. Expresar la intención, el deseo y la opinión – Otros empleos
del subjuntivo. |
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire