Critères de qualification 4ºESO Bil.

            GUÍA DEL CURSO 2020 – 2021

FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

 

DEPARTAMENTO: FRANCÉS

CURSO: 4º ESO BILINGÜE

ASIGNATURA: FRANCÉS

PROFESORA: Élodie HÉRAUD

¿Qué necesitas?

·         Libro de texto y cuaderno de ejercicios “Parachute 4” - Editorial Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes.

·         Bolígrafos azul o negro, rojo y un lápiz.

 

¿Cómo ponemos la nota?

Al principio del curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como primer control de las aptitudes de los alumnos.

Durante las tres evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud hacia la asignatura.

Los criterios de calificación serán los siguientes:

 

Los criterios de calificación serán los siguientes:

·         Pruebas escritas y orales: 60%

Estas pruebas tendrán el formato siguiente:

-          Comprensión oral: 20%

-          Comprensión escrita: 20%

-          Producción oral e interacción oral: 20%

-          Producción escrita e interacción escrita: 20%

-          Pruebas léxico-gramaticales: 20%

·         Competencia digital en la materia: 15%. Se evaluará teniendo en cuenta las rúbricas existentes en el Departamento para tal fin.

·         Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos, etc.) y material de trabajo (cuaderno/archivador, cuaderno de ejercicios): 15%

·         Actitud, interés, esfuerzo y participación: 10%

 

Para aprobar, se deberá obtener una calificación igual o superior a 5/10.

La nota final de la evaluación ordinaria será el resultado de los siguientes porcentajes de las evaluaciones cuantitativas (2ª+3ª+4ª):

·         2ª evaluación (Primer trimestre): 25%

·         3ª evaluación (Segundo Trimestre): 35%

·         4ª evaluación (Tercer Trimestre): 40%

 

Prueba extraordinaria:

Los alumnos que no aprueben al finalizar el curso, realizarán un examen final en junio con los contenidos mínimos y el mismo formato de los exámenes realizados durante el curso (ver al dorso). En este caso, los porcentajes serán:

·         70% Prueba final

Esta prueba tendrá el formato siguiente:

-          Comprensión oral: 20%

-          Comprensión escrita: 20%

-          Producción oral e interacción oral: 20%

-          Producción escrita e interacción escrita: 20%

-          Pruebas léxico-gramaticales: 20%

  • 30% Actitud, esfuerzo e interés demostrado a lo largo del curso y trabajos que eventualmente puedan realizarse durante este último periodo.

 

 

Te aconsejamos:

·         Aprovechar el tiempo en clase, no dejarlo para casa.

·         Anotar los deberes en la agenda.

·         Realizar las tareas diariamente.

·         Anotar en el cuaderno todo lo que se anota en el encerado.

·         Preguntar en el instante o al día siguiente las dudas.

·         Participar voluntariamente en francés.

·         Conservar todos los documentos entregados cuidadosamente guardados en el cuaderno o archivador.

·         Para los exámenes: revisar el libro, el cuaderno de ejercicios, el cuaderno de clase y todos los documentos que se hayan entregado.

 

Contenidos mínimos:

Expresar emociones, sentimientos y sensaciones.

Describir y comentar fotografías.

Tiempos verbales (oral y escrito); presente, passé composé, futuro simple e imperfecto.

El imperativo.

La necesidad y la obligación.

Dar una apreciación positiva sobre un viaje.

Caracterizar cosas detalladamente.

Hacer una redacción en pasado – Le passé composé y el imperfecto.

Hablar sobre tus hábitos – El imperfecto.

Los pronombres relativos: qui, que, où, dont.

El tiempo y la frecuencia.

Hablar de tu carácter y describir a alguien – Adjetivos.

Expresar la pertenencia.

El discurso indirecto en presente.

Los determinantes demostrativos y los pronombres tónicos.

Los pronombres posesivos.

Informarse y preguntar informaciones precisas – La interrogación.

Hablar de ventajas e inconvenientes.

Describir los diferentes momentos de una acción.

Hacer hipótesis y predicciones.

Los determinantes y pronombres interrogativos.

Los momentos de la acción: venir de, être en train de, aller.

Vocabulario del tiempo meteorológico y el medio ambiente y las profesiones.

Protestar, defenderse de una acusación – La mise en relief (C'est moi qui...)(énfasis en la frase)

Dar consejos.

Expresar la obligación, la prohibición y la causa.

La formación del subjuntivo / otras estructuras con infinitivo.

Expresar la duda antes de responder.

Indicar una acción anterior a otra en el pasado – El pluscuamperfecto.

Expresar la causa.

Animar a alguien a tomar una decisión.

Los pronombres demostrativos.

Describir un objeto.

Negociar un precio.

Hablar de hechos o acciones hipotéticas – El condicional (formación y empleo).

Formular una pregunta educadamente.

Expresar la intención, el deseo y la opinión – Otros empleos del subjuntivo.

 


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