GUÍA
DEL CURSO 2021 – 2022
FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
DEPARTAMENTO: FRANCÉS |
CURSO: 2º de BACHILLERATO |
ASIGNATURA: FRANCÉS |
PROFESOR: Gaël NEVOUX |
¿Qué
necesitas? ·
Libro de texto, cuaderno de ejercicios “C’est à
dire! Lycée – B1” y “supplément vidéos”- Editorial Santillana
Français. También,
un cuaderno o un archivador para los apuntes. ·
Bolígrafos azul o negro y rojo, y un lápiz. ·
Auriculares
¿Cómo
ponemos la nota? Al principio del
curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como
primer control de las aptitudes de los alumnos. Durante las tres
evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente
posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se
tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud
hacia la asignatura. Los criterios de
calificación serán los siguientes: ·
Pruebas escritas y orales: 80% Estas pruebas tendrán
el formato siguiente: -
Comprensión oral: 15% -
Comprensión escrita: 15% -
Producción e interacción
orales: 15% -
Producción e interacción
escritas: 15% -
Pruebas léxico-gramaticales: 40% ·
Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos,
etc.): 10% ·
Actitud, interés,
esfuerzo y participación: 10% Para aprobar, se deberá obtener
una calificación igual o superior a 5/10. La nota
final de la evaluación ordinaria será el resultado de los siguientes
porcentajes de las evaluaciones cuantitativas (1ª+2ª+3ª): ·
1ª evaluación (Primer
trimestre): 25% ·
2ª evaluación (Segundo
Trimestre): 35% ·
3ª evaluación (Tercer Trimestre): 40% Al ser evaluación continua, en caso de
suspender una evaluación, se recuperará aprobando la siguiente. Por lo tanto,
si un/a alumno/a suspende la 2ª evaluación, pero aprueba la 3ª, se considera
aprobada la 2ª evaluación. Sin embargo, si un/a alumno/a suspende la 3ª y
última evaluación, tendrá suspensa la materia en la Evaluación final
Ordinaria, aunque la media ponderada de las 3 evaluaciones sea igual o
superior a 5. Recordamos
que, si un alumno falta a un examen o a una prueba, tendrá que examinarse en
cuanto se reincorpore a clase, el profesor no le fijará otra fecha. Además,
tendrá que presentar un justificante oficial (médico), si no, obtendrá la
calificación de un 0 a dicho examen o prueba.
Prueba
extraordinaria Los alumnos que no
aprueben al finalizar el curso realizarán un examen final en junio con los contenidos
mínimos y el mismo formato de los exámenes realizados durante el curso. En este caso, los porcentajes serán: ·
70% Prueba final Esta prueba tendrá el formato siguiente: -
Comprensión oral: 15% -
Comprensión escrita: 15% -
Producción e interacción
orales: 15% -
Producción e interacción
escritas: 15% -
Pruebas lexico-gramaticales: 40% ·
30% Actitud, esfuerzo e interés demostrado a lo largo
del curso y trabajos que eventualmente puedan realizarse durante este último
periodo.
Atención no presencial En el caso
de un/a alumno/a que no pueda acudir al centro por motivos relacionados con
la COVID-19, desde el Departamento de Francés y de acuerdo con las
instrucciones del Centro, utilizaremos las herramientas siguientes para
garantizar el acompañamiento al alumnado en su proceso de aprendizaje: Ø Medios de información y comunicación: - Con las
familias: Yedra o correo electrónico de Educantabria - Con el alumnado: correo electrónico de
Educantabria y Teams Ø Recursos educativos:
libro y cuaderno de ejercicios de Francés, Internet (App y programas) Ø Herramientas digitales y plataformas - Ordenador, tableta o móvil - Herramientas de Office 365 de
Educantabria (Teams, OneNote, Outlook, OneDrive, Word, PowerPoint, Forms,
etc.)
Dichas
medidas son únicamente para el alumnado que está confinado por motivos
relacionados con la COVID-19 y que han informado debidamente a su profesor de
la situación. Para cualquier otro tipo de falta, es responsabilidad del
alumno recuperar lo que se ha dado durante su ausencia a través de sus
compañeros de clase.
Contenidos
mínimos Dar consejos a
alguien. Dar ejemplos. Insistir sobre algo,
poner una idea en evidencia. Expresar su punto de
vista. Expresar su acuerdo o
desacuerdo. Describir un
comportamiento. Describir un lugar. Resumir una
situación. Asegurarse que su
interlocutor le ha entendido. Asegurarse de
entender su interlocutor. Expresar la causa, la
razón, la consecuencia, la oposición, la condición y la hipótesis. Hacer preguntas a
alguien. Describir síntomas,
establecer un diagnóstico, hacer una receta y dar indicaciones. Tranquilizar a
alguien. Hacer suposiciones. Expresar un deseo, un
arrepentimiento. Expresar
sentimientos, emociones, gustos y preferencias. Expresar la
ignorancia, la voluntad, el deseo, la intención y el rechazo. Expresar la
obligación, la prohibición. Expresar la duda, la
eventualidad, los grados de certitud. Expresar una opinión.
La comparación. Los adverbios. Expresión del tiempo. Los adjetivos y los
pronombres indefinidos. El pronombre “on”. Los pronombres
demostrativos. El lugar de los
pronombres complementos. La voz pasiva. El estilo indirecto.
Los tiempos del
pasado: imperfecto, passé composé, pluscuamperfecto. El condicional
presente y pasado. El subjuntivo del
presente. |
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire