Critères de qualification 2º Bach

 

            GUÍA DEL CURSO 2021 – 2022

FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

 

DEPARTAMENTO: FRANCÉS

CURSO: 2º de BACHILLERATO 

ASIGNATURA: FRANCÉS

PROFESOR:  Gaël NEVOUX

¿Qué necesitas?

·         Libro de texto, cuaderno de ejercicios “C’est à dire! Lycée – B1” y “supplément vidéos”- Editorial Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes.

·         Bolígrafos azul o negro y rojo, y un lápiz.

·         Auriculares

 

¿Cómo ponemos la nota?

Al principio del curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como primer control de las aptitudes de los alumnos.

Durante las tres evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud hacia la asignatura.

Los criterios de calificación serán los siguientes:

·         Pruebas escritas y orales: 80%

Estas pruebas tendrán el formato siguiente:

-          Comprensión oral: 15%

-          Comprensión escrita: 15%

-          Producción e interacción orales: 15%

-          Producción e interacción escritas: 15%

-          Pruebas léxico-gramaticales: 40%

·         Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos, etc.): 10%

·         Actitud, interés, esfuerzo y participación: 10%

Para aprobar, se deberá obtener una calificación igual o superior a 5/10.

La nota final de la evaluación ordinaria será el resultado de los siguientes porcentajes de las evaluaciones cuantitativas (1ª+2ª+3ª):

·         1ª evaluación (Primer trimestre):            25%

·         2ª evaluación (Segundo Trimestre):       35%

·         3ª evaluación (Tercer Trimestre):            40%

Al ser evaluación continua, en caso de suspender una evaluación, se recuperará aprobando la siguiente. Por lo tanto, si un/a alumno/a suspende la 2ª evaluación, pero aprueba la 3ª, se considera aprobada la 2ª evaluación. Sin embargo, si un/a alumno/a suspende la 3ª y última evaluación, tendrá suspensa la materia en la Evaluación final Ordinaria, aunque la media ponderada de las 3 evaluaciones sea igual o superior a 5.

Recordamos que, si un alumno falta a un examen o a una prueba, tendrá que examinarse en cuanto se reincorpore a clase, el profesor no le fijará otra fecha. Además, tendrá que presentar un justificante oficial (médico), si no, obtendrá la calificación de un 0 a dicho examen o prueba.

 

Prueba extraordinaria

Los alumnos que no aprueben al finalizar el curso realizarán un examen final en junio con los contenidos mínimos y el mismo formato de los exámenes realizados durante el curso. En este caso, los porcentajes serán:

·         70% Prueba final

Esta prueba tendrá el formato siguiente:

-          Comprensión oral: 15%

-          Comprensión escrita: 15%

-          Producción e interacción orales: 15%

-          Producción e interacción escritas: 15%

-          Pruebas lexico-gramaticales: 40%

·         30% Actitud, esfuerzo e interés demostrado a lo largo del curso y trabajos que eventualmente puedan realizarse durante este último periodo.

 

Atención no presencial

En el caso de un/a alumno/a que no pueda acudir al centro por motivos relacionados con la COVID-19, desde el Departamento de Francés y de acuerdo con las instrucciones del Centro, utilizaremos las herramientas siguientes para garantizar el acompañamiento al alumnado en su proceso de aprendizaje:

Ø  Medios de información y comunicación:

- Con las familias: Yedra o correo electrónico de Educantabria

- Con el alumnado: correo electrónico de Educantabria y Teams

Ø  Recursos educativos: libro y cuaderno de ejercicios de Francés, Internet (App y programas)

Ø  Herramientas digitales y plataformas

- Ordenador, tableta o móvil

- Herramientas de Office 365 de Educantabria (Teams, OneNote, Outlook, OneDrive, Word, PowerPoint, Forms, etc.)

 

Dichas medidas son únicamente para el alumnado que está confinado por motivos relacionados con la COVID-19 y que han informado debidamente a su profesor de la situación. Para cualquier otro tipo de falta, es responsabilidad del alumno recuperar lo que se ha dado durante su ausencia a través de sus compañeros de clase.

 

Contenidos mínimos

Dar consejos a alguien.

Dar ejemplos.

Insistir sobre algo, poner una idea en evidencia.

Expresar su punto de vista.

Expresar su acuerdo o desacuerdo.

Describir un comportamiento.

Describir un lugar.

Resumir una situación.

Asegurarse que su interlocutor le ha entendido.

Asegurarse de entender su interlocutor.

Expresar la causa, la razón, la consecuencia, la oposición, la condición y la hipótesis.

Hacer preguntas a alguien.

Describir síntomas, establecer un diagnóstico, hacer una receta y dar indicaciones.

Tranquilizar a alguien.

Hacer suposiciones.

Expresar un deseo, un arrepentimiento.

Expresar sentimientos, emociones, gustos y preferencias.

Expresar la ignorancia, la voluntad, el deseo, la intención y el rechazo.

Expresar la obligación, la prohibición.

Expresar la duda, la eventualidad, los grados de certitud.

Expresar una opinión.

 

La comparación.

Los adverbios.

Expresión del tiempo.

Los adjetivos y los pronombres indefinidos.

El pronombre “on”.

Los pronombres demostrativos.

El lugar de los pronombres complementos.

La voz pasiva.

El estilo indirecto.

 

Los tiempos del pasado: imperfecto, passé composé, pluscuamperfecto.

El condicional presente y pasado.

El subjuntivo del presente.

           

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire