FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
DEPARTAMENTO: FRANCÉS |
CURSO: 2º ESO |
ASIGNATURA: FRANCÉS
|
PROFESORES: ·
Gaël
NEVOUX ·
Jesica
MARTIN |
¿Qué
necesitas? ·
Libro de texto y cuaderno de
ejercicios “Parachute 2” - Editorial
Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes. ·
Bolígrafos azul o negro, rojo y un lápiz. ·
Auriculares
¿Cómo
ponemos la nota? Al principio del
curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como
primer control de las aptitudes de los alumnos. Durante las tres
evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente
posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se
tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud
hacia la asignatura.
Los criterios de
calificación serán los siguientes:
·
Pruebas escritas y orales: 80% Estas
pruebas tendrán el formato siguiente: -
Comprensión oral: 15% -
Comprensión escrita: 15% -
Producción e interacción orales: 15% -
Producción e interacción escritas: 15% -
Pruebas léxico-gramaticales: 40% ·
Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos,
etc.) y material de trabajo (cuaderno/archivador, cuaderno de ejercicios): 10% ·
Actitud, interés, esfuerzo y participación: 10%
Para aprobar, se deberá obtener una calificación igual o superior a
5/10. La nota final de la evaluación
ordinaria será el resultado de los siguientes porcentajes de las evaluaciones
cuantitativas (1ª+2ª+3ª):
·
1ª evaluación (Primer trimestre): 25% ·
2ª evaluación (Segundo Trimestre): 35% ·
3ª evaluación (Tercer Trimestre): 40% Al ser
evaluación continua, en caso de suspender una evaluación, se recuperará
aprobando la siguiente. Por lo tanto, si un/a alumno/a suspende la 2ª
evaluación, pero aprueba la 3ª, se considera aprobada la 2ª evaluación. Sin
embargo, si un/a alumno/a suspende la 3ª y última evaluación, tendrá suspensa
la materia en la Evaluación final, aunque la media ponderada de las 3
evaluaciones sea igual o superior a 5.
Recordamos que, si un alumno falta
a un examen o a una prueba, tendrá que examinarse en cuanto se reincorpore a
clase, el profesor no le fijará otra fecha. Además, tendrá que presentar un
justificante oficial (médico), si no, obtendrá la calificación de un 0 a
dicho examen o prueba. Este curso, ya no existe la
evaluación extraordinaria. En el caso del alumnado que
presente dificultades o cuyo progreso no sea el adecuado en la materia a lo
largo del curso, el docente que le dé clase le propondrá una serie de
actividades / fichas / ejercicios (en formato digital o papel) para que dicho
alumnado pueda mejorar sus resultados en la(s) competencia(s) donde más lo
necesite y superar la materia con éxito en la evaluación final. Si dicho alumnado decidiera no
hacer las actividades / fichas / ejercicios propuestos por el profesor y su
progreso en la materia siguiera siendo insuficiente, suspenderá la materia. Del mismo modo que, si el
alumnado con dificultades no mejora su progreso y sus resultados en la
materia a pesar de hacer y entregar las actividades / fichas / ejercicios a
su profesor, suspenderá la materia.
Atención
no presencial En el caso de un/a alumno/a que
no pueda acudir al centro por motivos relacionados con la COVID-19, desde el
Departamento de Francés y de acuerdo con las instrucciones del Centro,
utilizaremos las herramientas siguientes para garantizar el acompañamiento al
alumnado en su proceso de aprendizaje: Ø
Medios de información y comunicación: - Con las familias: Yedra o correo electrónico de Educantabria - Con el alumnado: correo electrónico de Educantabria y Teams Ø Recursos
educativos: libro y cuaderno de ejercicios de Francés, Internet (App y
programas) Ø
Herramientas digitales y plataformas - Ordenador, tableta o móvil - Herramientas de Office 365 de Educantabria (Teams,
OneNote, Outlook, OneDrive, Word, PowerPoint, Forms, etc.)
Dichas medidas son únicamente
para el alumnado que está confinado por motivos relacionados con la COVID-19
y que han informado debidamente a su profesor de la situación. Para cualquier
otro tipo de falta, es responsabilidad del alumno recuperar lo que se ha dado
durante su ausencia a través de sus compañeros de clase.
Contenidos
mínimos: Hablar
sobre tus actividades – Faire de / Jouer de / Jouer à… Los
verbos en presente. Describir
físicamente a una persona o a un animal. Informarse
sobre la identidad de alguien. Indicar
la nacionalidad y el país – Preposiciones de lugar. Expresar
lo que se siente – Avoir mal à... Los
verbos pouvoir (poder) y vouloir (querer). Indicar
un itinerario – Aller (ir) y venir (venir). Indicar
a donde se va y de donde se viene. Proponer,
aceptar o rechazar. Hablar
de tus proyectos inmediatos – Tiempo verbal futur proche. Invitar
a alguien, aceptar / rechazar educadamente una invitación. Expresar
la posesión – Los determinantes posesivos (varios poseedores). Comprar
en una tienda de alimentación – Los pronombres COD con el imperativo. Explicar
una receta de cocina. Precisar una cantidad. Hablar
de tu casa, de tu habitación y de tus objetos personales – Preposiciones de lugar. Contar
acontecimientos pasados – Tiempo verbal passé composé (1): formación y
auxiliares. Pedir
en un restaurante. Hablar de tus hábitos y de tu alimentación – El pronombre en. Contar
anécdotas del pasado – Passé composé (2). Hablar
de las estaciones y del tiempo que hace. Informarse
y dar informaciones precisas sobre un animal - Los pronombres COD Hacer
comparaciones – El comparativo y el superlativo. Hablar del futuro
(previsiones, proyectos) – Tiempo verbal futur simple. |
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire