GUÍA
DEL CURSO 2021 – 2022
FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
DEPARTAMENTO: FRANCÉS |
CURSO: 1º ESO |
ASIGNATURA: FRANCÉS
|
PROFESORES: ·
Élodie
HÉRAUD ·
Jesica
MARTIN |
¿Qué
necesitas? ·
Libro de texto y cuaderno de
ejercicios “Parachute 1” - Editorial
Santillana Français. También, un cuaderno o un archivador para los apuntes. ·
Bolígrafos azul o negro, rojo y un lápiz. ·
Auriculares
¿Cómo
ponemos la nota? Al principio del
curso, se realizará una evaluación cualitativa (no numérica) que servirá como
primer control de las aptitudes de los alumnos. Durante las tres
evaluaciones restantes, siempre y cuando sea temporal y metodológicamente
posible, se realizará un examen al final de cada unidad. Por otro lado, se
tendrán en cuenta aspectos relacionados con el trabajo diario y la actitud
hacia la asignatura. Los criterios de
calificación serán los siguientes:
Estas pruebas tendrán
el formato siguiente: -
Comprensión oral: 15% -
Comprensión escrita: 15% -
Producción e interacción orales: 15% -
Producción e interacción escritas: 15% -
Pruebas léxico-gramaticales: 40% ·
Realización de tareas (deberes, trabajos, proyectos,
etc.) y material de trabajo (cuaderno/archivador, cuaderno de ejercicios): 10% ·
Actitud, interés,
esfuerzo y participación: 10% Para aprobar, se deberá obtener una calificación igual o superior a
5/10. La nota final de la evaluación
ordinaria será el resultado de los siguientes porcentajes de las evaluaciones
cuantitativas (1ª+2ª+3ª):
·
1ª evaluación (Primer trimestre): 25% ·
2ª evaluación (Segundo Trimestre): 35% ·
3ª evaluación (Tercer Trimestre): 40%
Al ser
evaluación continua, en caso de suspender una evaluación, se recuperará
aprobando la siguiente. Por lo tanto, si un/a alumno/a suspende la 2ª
evaluación, pero aprueba la 3ª, se considera aprobada la 2ª evaluación. Sin
embargo, si un/a alumno/a suspende la 3ª y última evaluación, tendrá suspensa
la materia en la Evaluación final, aunque la media ponderada de las 3
evaluaciones sea igual o superior a 5.
Recordamos que, si un alumno falta
a un examen o a una prueba, tendrá que examinarse en cuanto se reincorpore a
clase, el profesor no le fijará otra fecha. Además, tendrá que presentar un
justificante oficial (médico), si no, obtendrá la calificación de un 0 a
dicho examen o prueba. Este curso, ya no existe la
evaluación extraordinaria. En el caso del alumnado que
presente dificultades o cuyo progreso no sea el adecuado en la materia a lo
largo del curso, el docente que le dé clase le propondrá una serie de
actividades / fichas / ejercicios (en formato digital o papel) para que dicho
alumnado pueda mejorar sus resultados en la(s) competencia(s) donde más
lo necesite y superar la materia con éxito en la evaluación final. Si dicho alumnado decidiera no
hacer las actividades / fichas / ejercicios propuestos por el profesor y su
progreso en la materia siguiera siendo insuficiente, suspenderá la materia. Del mismo modo que, si el
alumnado con dificultades no mejora su progreso y sus resultados en la
materia a pesar de hacer y entregar las actividades / fichas / ejercicios a
su profesor, suspenderá la materia.
Atención
no presencial En el caso de un/a alumno/a que
no pueda acudir al centro por motivos relacionados con la COVID-19, desde el
Departamento de Francés y de acuerdo con las instrucciones del Centro,
utilizaremos las herramientas siguientes para garantizar el acompañamiento al
alumnado en su proceso de aprendizaje: Ø
Medios de información y comunicación: - Con las familias: Yedra o correo electrónico de Educantabria - Con el alumnado: correo electrónico de Educantabria y Teams Ø Recursos
educativos: libro y cuaderno de ejercicios de Francés, Internet (App y
programas) Ø
Herramientas digitales y plataformas - Ordenador, tableta o móvil - Herramientas de Office 365 de Educantabria (Teams,
OneNote, Outlook, OneDrive, Word, PowerPoint, Forms, etc.)
Dichas medidas son únicamente
para el alumnado que está confinado por motivos relacionados con la COVID-19
y que han informado debidamente a su profesor de la situación. Para cualquier
otro tipo de falta, es responsabilidad del alumno recuperar lo que se ha dado
durante su ausencia a través de sus compañeros de clase.
Contenidos
mínimos Saludarse,
presentarse y presentar a alguien. Conocer los colores. Identificar y
describir un objeto – Artículos definidos e indefinidos. Interactuar en una
clase. Hablar del horario
escolar. Preguntar
informaciones sobre alguien. Expresar los gustos. Describir a alguien –
Adjetivos. Decir una fecha. Describir acciones –
Verbos en -ER. Hablar de ecología. Los números hasta
100. Situar en el espacio
– Preposiciones de lugar. Preguntar y decir la
edad. Hablar de la familia
– Los determinantes posesivos. Dar órdenes o
consejos – El imperativo. Expresar la pertenencia
– Verbo avoir (tener). Las partes del cuerpo. Comprar y hacer
comentarios sobre la ropa – Verbo mettre (ponerse). Expresar la causa. Preguntar y decir la
hora. Hablar de tareas
cotidianas – Verbo faire (hacer). Proponer, preguntar,
rechazar. Hablar de las comidas
– Verbo prendre (tomar, coger). Hablar de la vida
cotidiana – Verbos pronominales. |
|
|
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire